Standaard Boekhandel gebruikt cookies en gelijkaardige technologieën om de website goed te laten werken en je een betere surfervaring te bezorgen.
Hieronder kan je kiezen welke cookies je wilt inschakelen:
Standaard Boekhandel gebruikt cookies en gelijkaardige technologieën om de website goed te laten werken en je een betere surfervaring te bezorgen.
We gebruiken cookies om:
De website vlot te laten werken, de beveiliging te verbeteren en fraude te voorkomen
Inzicht te krijgen in het gebruik van de website, om zo de inhoud en functionaliteiten ervan te verbeteren
Je op externe platformen de meest relevante advertenties te kunnen tonen
Je cookievoorkeuren
Standaard Boekhandel gebruikt cookies en gelijkaardige technologieën om de website goed te laten werken en je een betere surfervaring te bezorgen.
Hieronder kan je kiezen welke cookies je wilt inschakelen:
Technische en functionele cookies
Deze cookies zijn essentieel om de website goed te laten functioneren, en laten je toe om bijvoorbeeld in te loggen. Je kan deze cookies niet uitschakelen.
Analytische cookies
Deze cookies verzamelen anonieme informatie over het gebruik van onze website. Op die manier kunnen we de website beter afstemmen op de behoeften van de gebruikers.
Marketingcookies
Deze cookies delen je gedrag op onze website met externe partijen, zodat je op externe platformen relevantere advertenties van Standaard Boekhandel te zien krijgt.
Je kan maximaal 250 producten tegelijk aan je winkelmandje toevoegen. Verwijdere enkele producten uit je winkelmandje, of splits je bestelling op in meerdere bestellingen.
Tras la historia oficial de la literatura se esconde otra historia, secreta, pequeña, pero mucho más interesante. Dentro de esta ficticia historia secreta de la literatura, los británicos han destacado, quizá más que ningún otro pueblo, con un número sin igual de escritores extravagantes, absurdos y singulares, especies tan raras como William Beckford, Lewis Carroll, Montague Summers, Ronald Firbank, Aleister Crowley... o Frederick William Rolfe, más conocido como el misterioso Barón Corvo (1860-1913). Como ocurre con muchos de los autores citados, Frederick William Rolfe unía a sus aptitudes literarias una sexualidad no ya ambigua, sino francamente à rebours y una sensibilidad excesiva y barroca que le llevó al catolicismo como visión artística, moral, estética y mística; visión a la que unía una arraigada creencia en la astrología, una auténtica pasión por la mitología clásica e incluso ciertas prácticas de magia ritual. El deseo y la búsqueda del todo ofrece al lector un retrato peculiar y distorsionado de la sociedad inglesa en la Venecia de comienzos del siglo XX. Una isla de turistas diletantes, falsos altruistas profesionales y vividores disfrazados de gentlemen, sobre la que Crabbe, protagonista de la novela, flota espectralmente. Pero El deseo... no es sólo una sátira, ni una crónica autobiográfica más o menos disfrazada. Es, sobre todo, una historia de amor, el amor entre Nicholas Crabbe y Zildo, un falso muchacho, una muchacha andrógina (una fantasía privada de Rolfe) ensalzada, elevada y convertida en auténtica mitad perdida del autor. Es el sueño puro y platónico del andrógino. La palabra amor designa «el deseo y la búsqueda del todo», como dijera Platón en El banquete.