Standaard Boekhandel gebruikt cookies en gelijkaardige technologieën om de website goed te laten werken en je een betere surfervaring te bezorgen.
Hieronder kan je kiezen welke cookies je wilt inschakelen:
Technische en functionele cookies
Deze cookies zijn essentieel om de website goed te laten functioneren, en laten je toe om bijvoorbeeld in te loggen. Je kan deze cookies niet uitschakelen.
Analytische cookies
Deze cookies verzamelen anonieme informatie over het gebruik van onze website. Op die manier kunnen we de website beter afstemmen op de behoeften van de gebruikers.
Marketingcookies
Deze cookies delen je gedrag op onze website met externe partijen, zodat je op externe platformen relevantere advertenties van Standaard Boekhandel te zien krijgt.
Je kan maximaal 250 producten tegelijk aan je winkelmandje toevoegen. Verwijdere enkele producten uit je winkelmandje, of splits je bestelling op in meerdere bestellingen.
Esta obra explora la confluencia de la literatura y de la cultura visual de tradición tardoantigua en el Reino astur, centrándose en las manifestaciones artísticas del reinado de Alfonso II (791-842). Se interesa por el contenido de las obras literarias al alcance de los cronistas de Alfonso III, que escribieron sus obras cuarenta años después de la muerte de Alfonso II, en particular por el empleo de la versión latina que Rufino de Aquilea (c. 403) hizo de la Historia Ecclesiastica de Eusebio de Cesarea, que transmite una narrativa de la vida del primer emperador cristiano, Constantino I (306-337). Todos los testimonios visuales registrados apuntan a la emulación de ese ideal constantinano: la devoción e instrumentalización de la Cruz, las fiestas litúrgicas, la representación simbólica de la Vera Cruz, a través del uso del lema de la visión constantiniana en Oviedo, el paralelismo entre la inuentio Petri y la inuentio Iacobi, e incluso la similitud de las disposiciones funerarias de ambos gobernantes cristianos. Estos testimonios consolidan la legitimación del Reino asturiano a través de una memoria cultural en la que la idea de Roma y la del Reino visigodo de Toledo juegan un papel primordial.