Standaard Boekhandel gebruikt cookies en gelijkaardige technologieën om de website goed te laten werken en je een betere surfervaring te bezorgen.
Hieronder kan je kiezen welke cookies je wilt inschakelen:
Technische en functionele cookies
Deze cookies zijn essentieel om de website goed te laten functioneren, en laten je toe om bijvoorbeeld in te loggen. Je kan deze cookies niet uitschakelen.
Analytische cookies
Deze cookies verzamelen anonieme informatie over het gebruik van onze website. Op die manier kunnen we de website beter afstemmen op de behoeften van de gebruikers.
Marketingcookies
Deze cookies delen je gedrag op onze website met externe partijen, zodat je relevantere communicatie op onze eigen website en relevantere advertenties van Standaard Boekhandel op externe platformen te zien krijgt.
Je kan maximaal 250 producten tegelijk aan je winkelmandje toevoegen. Verwijdere enkele producten uit je winkelmandje, of splits je bestelling op in meerdere bestellingen.
"Voy a contar, a través de vuestras cartas, el milagro que habita en lo sencillo, en las cosas menos extraordinarias de la vida". Esta emocionante carta que Alicia Martínez dirige a sus padres contiene una mirada atenta, reflexiva y poética sobre la correspondencia amorosa que estos mantuvieron en la España de los años cincuenta, en plena dictadura franquista. A lo largo de la narración conviven tres perspectivas: la de dos jóvenes que se conocen, y conocen el amor, a través de sus cartas; la de un país que sale de una posguerra y vive tiempos de represión política y religiosa y de imposición por parte del régimen de una moral y unos usos amorosos; y la de una mujer, la autora, que, con esta misiva, entrega a sus progenitores lo que ha podido aprender de la vida, así como el vislumbre de lo que le queda por vivir. Al hilo de las palabras de sus padres, y sustentada en estudios sobre la época, Alicia Martínez ahonda en lo que supuso aquel contexto para los jóvenes, las relaciones de pareja y la asignación de roles diferenciados en el hombre y la mujer. En este sentido, analiza y cuestiona, entre otros asuntos, ese "paraíso en la tierra" que para la mayoría de las mujeres de entonces pasaba, obligatoriamente, por tener un hogar, hijos y un marido que las guiara y protegiera. Este libro es también, por tanto, un homenaje a esas mujeres que, con sus intentos de combatir la frustración a la que fueron conducidas, nos inculcaron el deseo de libertad. En esta obra la autora aborda igualmente la particularidad de que ambos protagonistas de la correspondencia fueran practicantes de la fe protestante, y los problemas que esto implicaba en aquellos años de impuesto e imperante catolicismo en los ámbitos institucional y cotidiano. Una carta de amor. Romance epistolar en tiempos de dictadura es un libro repleto de sabidurías en el que confluyen la memoria histórica, el enfoque de género, la filosofía, el autoconocimiento, la espiritualidad y la poesía.