• Afhalen na 1 uur in een winkel met voorraad
  • Gratis thuislevering in België vanaf € 30
  • Ruim aanbod met 7 miljoen producten
  • Afhalen na 1 uur in een winkel met voorraad
  • Gratis thuislevering in België vanaf € 30
  • Ruim aanbod met 7 miljoen producten

la gracia de cristo E-BOOK

John Gill
E-book | Spaans
€ 2,99
Onmiddellijk beschikbaar
Eenvoudig bestellen
Veilig betalen
Onmiddellijk geleverd via e-mail

Omschrijving

Habiendo tratado, en el Libro anterior, de la exposición del pacto de la gracia, tanto bajo las dispensaciones del Antiguo como del Nuevo Testamento, y de la ley y el evangelio, tal como se exponen en ambos; y de este último sólo de manera general; procederé ahora a considerar las doctrinas particulares, especiales e importantes del evangelio, que expresan la gracia de Cristo, y las bendiciones de la gracia por él; y comenzaré con la encarnación del Hijo de Dios. Esta es una parte muy considerable de las buenas nuevas del evangelio, y que le dan ese nombre: cuando los ángeles relataron a los pastores el nacimiento de Cristo, les dijo: "Mirad que os traigo buenas noticias de gran alegría", etc. (Lucas 2:10,11). Todo el evangelio es un misterio; sus diversas doctrinas son los misterios del reino, cuyo conocimiento se da a unos y no a otros; es el misterio de la piedad, y, sin duda, grande; y éste es su primer y principal artículo: "Dios manifestado en carne" (1 Timoteo 3:16). Esta es la base de la religión cristiana; un artículo fundamental de la misma; y sin la creencia en ella ningún hombre puede ser cristiano; "Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios"; nacido de Dios, y le pertenece, y está del lado de Dios y de la verdad; "Y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios" (1 Juan 4:2,3).

La encarnación de Cristo es un asunto sumamente extraordinario y asombroso; es maravilloso, en efecto, que el Hijo eterno de Dios se haga hombre; que nazca de una virgen pura, sin que el hombre tenga nada que ver con ello; que esto se realice por el poder del Espíritu Santo, de una manera invisible, imperceptible y desconocida, significada por su sombra; y todo ello para realizar la obra más maravillosa que jamás se haya hecho en el mundo, la redención y la salvación de los hombres: Es una cosa sumamente misteriosa, incomprensible para los hombres, y que no puede explicarse según los principios de la razón natural; y sólo debe ser creída y aceptada por el crédito de la revelación divina, a la que sólo pertenece. Los paganos tenían algunas débiles nociones de ella; al menos decían algunas cosas parecidas. Los Brachmanes, entre los indios, afirmaban que Wistnavius, la segunda persona del Dios trino con ellos, había asumido nueve veces un cuerpo, y a veces uno humano; y que una vez más haría lo mismo; y que una vez nació de una virgen. Se dice que Confucio, el famoso filósofo chino, que vivió casi quinientos años antes de Cristo, predijo que el Verbo se haría carne; y predijo el año en que ocurriría; y que fue el mismo año en que nació Cristo: pero esto parece tener demasiado sabor a cuento de un cristiano de tiempos posteriores. Sin embargo, varias de las deidades y héroes de los paganos, griegos y romanos, son representados como sin padre. Ahora bien, cualquier noción que los paganos tuvieran de un Dios encarnado, o de una Persona divina nacida de una virgen, sea cual fuere la forma en que se expresara, no se debía a ningún descubrimiento hecho por la luz de la naturaleza, sino a lo que se les transmitió tradicionalmente, y era los restos rotos de una revelación que sus antepasados conocían. Por lo demás, la encarnación del Hijo de Dios es una doctrina de pura revelación; al tratarla, consideraré,

Specificaties

Betrokkenen

Auteur(s):
Uitgeverij:

Inhoud

Taal:
Spaans

Eigenschappen

Productcode (EAN):
9798201378264
Verschijningsdatum:
29/05/2022
Uitvoering:
E-book
Bestandsformaat:
ePub
Standaard Boekhandel

Alleen bij Standaard Boekhandel

MUST-HAVES

Hier bloeit iets

Nu dubbele punten op onze selectie nieuwe titels
MUST-HAVES
Hier bloeit iets
AANGERADEN

Onze cadeautips

voor Moederdag
AANGERADEN
Onze cadeautips voor Moederdag
MOEDERDAG ACTIE

Alleen in onze winkels: kortingsbon van € 10 voor e-books

bij een Vivlio e-reader
MOEDERDAG ACTIE
Vivlio e-reader + € 10 aan e-books
Standaard Boekhandel

Beoordelingen

We publiceren alleen reviews die voldoen aan de voorwaarden voor reviews. Bekijk onze voorwaarden voor reviews.