Standaard Boekhandel gebruikt cookies en gelijkaardige technologieën om de website goed te laten werken en je een betere surfervaring te bezorgen.
Hieronder kan je kiezen welke cookies je wilt inschakelen:
Technische en functionele cookies
Deze cookies zijn essentieel om de website goed te laten functioneren, en laten je toe om bijvoorbeeld in te loggen. Je kan deze cookies niet uitschakelen.
Analytische cookies
Deze cookies verzamelen anonieme informatie over het gebruik van onze website. Op die manier kunnen we de website beter afstemmen op de behoeften van de gebruikers.
Marketingcookies
Deze cookies delen je gedrag op onze website met externe partijen, zodat je op externe platformen relevantere advertenties van Standaard Boekhandel te zien krijgt.
Je cadeautjes zeker op tijd in huis hebben voor de feestdagen? Kom langs in onze winkels en vind het perfecte geschenk!
Afhalen na 1 uur in een winkel met voorraad
Gratis thuislevering in België vanaf € 30
Ruim aanbod met 7 miljoen producten
Je cadeautjes zeker op tijd in huis hebben voor de feestdagen? Kom langs in onze winkels en vind het perfecte geschenk!
Je kan maximaal 250 producten tegelijk aan je winkelmandje toevoegen. Verwijdere enkele producten uit je winkelmandje, of splits je bestelling op in meerdere bestellingen.
El tema del libro es, en gran medida, la censura. La censura tiene la dolorosa y dolosa cualidad o condición de seleccionar (la ortodoxia siempre va a la sombra, a la zaga, al redoble, de la heterodoxia, dijera la historiadora Concha Varela Orol, diagnóstico que compartimos otros) y excluir o filtrar líneas de pensamiento. Es una máquina operativa de selección. Un sistema de control ideológico y social. Esto no sería necesariamente negativo, porque la filosofía no tiene patria (como Spinoza, Voltaire, Hume, y tantos otros dijeron en su momento, pero también en el nuestro: hoy, el Estado, sigue vigilando con lupa cada artículo de nuestro vate radical suevo Xosé L. Méndez Ferrín, miñoto, intelectual local, apátrida a su manera por su condición de escritor universal, y sin fronteras), si no fuera acompañado por, conllevara, la cárcel, el silencio, la exclusión social, gestos y ritos de purificación, la tortura (entre la cama de Procusto y el toro de Falaris), el permanente exilio, la extrema soledad y vigilancia, el ostracismo sazonado con la sal y pimienta de la cautela y prudencia permanente, la constante alarma, el veneno de la sospecha, la difamación, la pérdida de bienes materiales, el ostracismo, el silencio, negación de la libertad de expresión, o mutilación simbólica de la lengua (en Anaxarco de Abdera fue real: se la cortó con los dientes y se la escupió al tirano chipriotra Nicrocreonte, no por ser filósofo, sino por ejercer y defender su condición de hombre libre) (Presentación).